Inteligencia Electoral Guatemala

ANTECEDENTES

cubo cleanDentro de FUNDACÍVICA hemos logrado un cúmulo de experiencias que da el contacto con la población a la que se sirve a través de los diferentes Programas de Formación Cívica Ciudadana, misma que nos impulso a facilitar un concepto que motiva el análisis y reflexión en época electoral para el país.

CONCEPTO:

La #InteligenciaElectoralGT es un concepto que a través de información ordenada y clasificada contribuye con la ciudadanía para la búsqueda de mayor información, análisis y evaluación de los diferentes candidatos que optan por un puesto de elección popular.

Se sabe que el Sistema Electoral actual posee falencias que han minado el funcionamiento de las instituciones, comenzando por las organizaciones políticas y los candidatos que presentan para los procesos electorales. Cada vez se escuchan menos propuestas y más marketing, que en algunas oportunidades, es carente de propuestas de solución a las diferentes problemáticas que afrontan los territorios y el país en general.

INSTRUMENTO

Pensamiento IEGTLa fundación ha desarrollado este concepto para ayudar en la evaluación, por lo que encontrará a continuación un espacio para evaluar a:

  1. Candidatos a Alcaldía
  2. Candidatos a Diputado
  3. Candidatos a Presidente
  4. Auto-evaluación del Ciudadano