Campaña de Formación Cívica – Electoral

campaña portada JPEGFUNDACÍVICA – Ciudadanos por un mejor país, impulsa una campaña cívica electoral para el año 2015 a través de afiches y trifoliares que describen el proceso electoral, para que la ciudadanía se informe y participe activamente.

De manera complementaria se promueve el concepto de #InteligenciaElectoralGT a través de un cubo con información que facilita la evaluación de los candidatos a puestos de elección popular, para que la población pueda analizar y reflexionar antes de ejercer su derecho al sufragio.

Estos 3 productos se han distribuido estrategicamente en el país para que la población pueda contar con información oportuna y active su inteligencia electoral en beneficio de la gobernabilidad del país. Se llegaron a 112 puntos, de 6 departamentos y 3 regiones, que representan el 54% del padrón electoral del país para el ejercicio 2015.

Durante un mes se recorrió la región metropolitana, parte de la región oriente y el occidente del país, distribuyendo estos productos que han tenido una recepción diferenciada en cada lugar, sin embargo en todos los puntos han sido bien valorados.