Formación Cívica Electoral

La misión de FUNDACÍVICA es lograr ciudadanía, para mejorar el país. De esta cuenta se ha diseñado un Programa específico para la Formación Cívica – Electoral, que dada la coyuntura sociopolítica se convierte en un aporte para abordar los diferentes desafíos que agobian la vida de las y los guatemaltecos.

slide
En Asociación Los Patojos, Antigua Guatemala
slide
En Ministerio de Trabajo
slide
Grupos de graduandos
slide
Juventud en Asociación Los Patojos
slide
Con integrantes de VESTEX
slide
Formación de nuevas generaciones

La corrupción, lavado de dinero, financiamiento ilícito de partidos políticos han motivado una serie de denuncias, manifestaciones y acciones de todo tipo, que han sido posibles gracias a la valentía de muchos guatemaltecos que conscientes de sus responsabilidades y derechos han hecho valer su civismo en defensa de los intereses del país.

Es por esto que la apuesta de la Fundación es hacia la formación cívico – electoral para contar con guatemaltecos más responsables y menos manipulables, que analizan, evalúan, eligen y exigen a sus autoridades un comportamiento igualmente responsable en su servicio a la población.

La estrategia ha sido dar charlas, talleres, campañas de divulgación y construcción de instrumentos que faciliten esa reflexión, conocimiento, análisis y formación para ejercer de mejor manera esa ciudadanía que nos permita avanzar como país.