Educación Cívica Ciudadana

02 bomberos municipales2El Programa de Educación Cívica Ciudadana de FUNDACÍVICA pretende llegar a la mayoría de la población a través de la promoción de cultura cívica ciudadana, informando y formando a los habitantes de Guatemala sobre la importancia del conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como sobre la organización y funcionamiento del Estado y sus distintas instituciones. Todo lo anterior con la finalidad de inculcar la participación democrática en beneficio de un mejor país.

El objetivo primordial del Programa de Educación Cívica Ciudadana es fortalecer la relación persona – institución a través de una mejor comprensión de derechos y obligaciones, así como el funcionamiento del Estado, en búsqueda de una verdadera y plena democracia.

Para transmitir conocimientos, el formador utilizará un conjunto de Fichas Educativas diseñadas y mediadas pedagógicamente, por medio de los cuales se informará a los habitantes de Guatemala, facilitando la transferencia y la fácil comprensión de los conocimientos, logrando así la construcción de cultura cívica ciudadana en los guatemaltecos.

00 PortadaPara lograr el objetivo el Programa está segmentado en 6 patrones de contenidos:

  1. Constitución
  2. Derechos fundamentales
  3. Cultura cívica ciudadana
  4. Estado y forma de gobierno
  5. Funcionamiento de los poderes del Estado
  6. Orden Constitucional

Si usted está interesado en que lleguemos a su establecimiento u organización para un taller de Educación Cívica Ciudadana para sus alumnos o integrantes, contáctenos al 2331-0419 o al correo info@fundacivica.org con gusto ampliaremos información sobre el mismo.