ESPACIO DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN

Tomando como base lo establecido en la Constitución Política de la República y la conformación del Estado guatemalteco, se facilita la evaluación de los diferentes puestos de elección popular.

Read More

SEAMOS BUENOS CIUDADANOS

Ser ciudadano demanda conocer y aplicar los derechos y responsabilidades, por lo que contamos con los materiales y métodos que facilitan el aprendizaje.

Read More

INFÓRMATE, CONOCE Y EVALÚA

Elegir responsable y libremente demanda conocer para formarse mejor opinión sobre las opciones. Aquí hay una herramienta que lo facilita.

Read More

Mejores ciudadanos: remedio contra la corrupción

El Liceo Guatemala por tercer año consecutivo, desde el año 2013, abre el ciclo de formación cívica ciudadana para los alumnos del bachillerato. Estos talleres impartidos por formadores de Fundacívica son un complemento de la formación integral que el establecimiento brinda a sus alumnos, para egresar buenos ciudadanos.

slide
Proceso de formación
slide
Fases del proceso de formación
slide
Participantes atentos
slide
Interactividad con alumnos
slide
Charlas participativas
slide
Acto de certificación
slide
Las garantías constitucionales
slide
Los derechos fundamentales
Prev
Next

La ciudadanía responsable, ha motivado a la juventud a participar activamente en la vida socio – política del país, generando movimientos sociales virtuales y marchas pacíficas en contra de la corrupción. Esto debe sumarse a que se requieren instituciones fuertes para combatir la impunidad, denunciando los indicios razonables de actos anómalos en la administración pública.

Si quieres ser parte de una nueva generación de ciudadanos responsables, comunícate con nosotros al 2331-0419 o al correo electrónico fundacivicagtm@gmail.com donde con gusto ampliaremos la información. También puedes encontrarnos en las redes sociales: facebook.com/fundacivicagt y @fundacivicagtm.